CHEVROLET “CAMPAÑA DE SEGURIDAD, ALTURA DE BATERÍA INADECUADA EN BATERÍAS REEMPLAZADAS EN POSVENTA” 

En cumplimiento con el compromiso de General Motors – Colmotores S.A (“General Motors”) con la calidad de sus productos y la seguridad de sus clientes, hace un llamado a los propietarios de los vehículos Chevrolet Captiva, modelos 2020 a 2023, fabricados en China por SGMW.

 

General Motors ha detectado que existe la posibilidad de que en algunos vehículos Chevrolet Captiva se hayan instalado baterías de repuesto en los reemplazos de garantía que tienen una altura más corta en comparación con las baterías originalmente instaladas en los vehículos. En este caso, los concesionarios pudieron haber añadido un acolchado de espuma o goma para compensar la diferencia de altura. Con el tiempo, este material podría desgastarse, permitiendo que el cable positivo de la batería entre en contacto con la carrocería del vehículo (bandeja metálica de la batería). Esto podría llegar a generar un cortocircuito, el cual podría producir un arco eléctrico, generando humo y potencialmente un incendio.  

 

Para corregir esta condición, los concesionarios autorizados de la Red Chevrolet (los “Concesionarios”) deberán inspeccionar la batería del vehículo y confirmar si cumple con las especificaciones originales. Si la batería cumple con dichas especificaciones, no será necesario cambiarla. En caso contrario, se procederá a reemplazar la batería, lo cual tomará aproximadamente 1 hora y será ejecutado sin ningún costo para el cliente.  

 

Conforme a lo señalado, General Motors hace un llamado a los propietarios de los vehículos involucrados en la campaña de seguridad, para que se acerquen a un concesionario con el fin de ejecutar en su vehículo el procedimiento técnico necesario para corregir la condición antes descrita. El llamado abarca un total de 231 unidades. 

 

Adicionalmente, ponemos a su disposición el siguiente link: https://www.chevrolet.com.co/campanas-de-seguridad donde también podrá verificar si su unidad se encuentra dentro del listado de unidades involucradas en la campaña de seguridad.

 

Esta campaña iniciará el 25 de junio de 2025 y estará abierta de manera indefinida o, hasta que proceda el cierre de esta.

 

Para canalizar cualquier duda respecto a esta información, le agradecemos comunicarse con nuestro Centro de Atención al Cliente Chevrolet, Call Center Bogotá 60 + 1 + 424 93 93 / Resto del País 01-800-124389 cualquier teléfono fijo o móvil y/o al correo