CHEVROLET “CAMPAÑA DE SEGURIDAD, INSPECCIÓN DEL RAMAL DEL FRENO DE ESTACIONAMIENTO”

En cumplimiento con el compromiso de General Motors – Colmotores S.A (“General Motors”) con la calidad de sus productos y la seguridad de sus clientes, hace un llamado a los propietarios de los vehículos Chevrolet Blazer EV, modelos 2024 a 2025, fabricados en Mexico por GM.

 

General Motors ha detectado que existe la posibilidad de que el cableado del freno de estacionamiento trasero se desgaste y se dañe. Esto podría generar diversos problemas, que van desde la aparición de la advertencia en el tablero de información del conductor (C060B - Aplicación del motor del freno de estacionamiento), acompañado de una luz o mensaje de advertencia de servicio del freno de estacionamiento, hasta fallas con el funcionamiento del freno de estacionamiento. Si el freno de estacionamiento falla, puede activarse o desactivarse repentinamente. Si se activa mientras se conduce el vehículo, aumentaría el riesgo de colisión. Si se pierde la función del freno de estacionamiento mientras el vehículo está detenido, este podría rodar sin supervisión, lo que aumentaría el riesgo de colisión. Lo anterior, podría causar lesiones o la muerte a los ocupantes del vehículo y/o a terceros.

 

Para corregir esta condición, los concesionarios autorizados de la Red Chevrolet (los “Concesionarios”) deberán inspeccionar el ramal eléctrico del sistema de accionamiento del freno de estacionamiento, realizar una eventual reubicación, y/o reparación en caso de encontrarse daño visible. lo cual tomará aproximadamente 1 hora y será ejecutado sin ningún costo para el cliente.

 

Conforme a lo señalado, General Motors hace un llamado a los propietarios de los vehículos involucrados en la campaña de seguridad, para que se acerquen a un concesionario con el fin de ejecutar en su vehículo el procedimiento técnico necesario para corregir la condición antes descrita. El llamado abarca un total de 122 unidades. Adicionalmente, ponemos a su disposición el siguiente link: https://www.chevrolet.com.co/campanas-de-seguridad donde también podrá verificar si su unidad se encuentra dentro del listado de unidades involucradas en la campaña de seguridad.

 

Esta campaña iniciará el 06 de agosto de 2025 y estará abierta de manera indefinida o, hasta que proceda el cierre de esta.

 

Para canalizar cualquier duda respecto a esta información, le agradecemos comunicarse con nuestro Centro de Atención al Cliente Chevrolet, Call Center Bogotá 60 + 1 + 424 93 93 / Resto del País 01-800-124389 cualquier teléfono fijo o móvil y/o al correo .