Chevrolet Empresa - Conoce Zoficol

NUESTRA PLANTA

GM Colmotores ensambla 47 versiones de vehículos en 12 plataformas diferentes. Modelos orgullosamente colombianos como el Spark Life, Sail, Cobalt, taxis y toda la línea de buses y camiones Chevrolet han permitido que la marca Chevrolet ocupe el primer lugar del mercado automotor por 29 años consecutivos.

Tenemos el orgullo de haberle dado vida a la primera planta de ensamble de Colombia en 1956 y desde entonces hemos ensamblado más de 1 millón de vehículos; de igual manera en 2013 pusimos en marcha la primera planta de fabricación de carrocerías de vehículos en el país, somos la segunda compañía industrial más importante de Colombia y estamos dentro de las 20 de mayor tamaño, generando cerca de 1.300 empleos directos y 16.000 indirectos, contribuyendo con todo ello al desarrollo económico y social del país.

La competitividad de nuestra operación es determinante para asegurar nuestra sostenibilidad futura, por eso desde hace dos años pusimos en marcha un proyecto de transformación industrial que nos permitió traer nuevas tecnologías, procesos, generar nuevos empleos, incrementar el valor agregado en nuestros vehículos y buscar mercados de exportación para competir globalmente; cuidando tener los mejores niveles de costos, calidad, seguridad y flexibilidad laboral.

 

ZOFICOL
ZONA FRANCA INDUSTRIAL GM COLMOTORES

Zoficol hace parte de la transformación industrial más importante de la Compañía, creada en 2012, para aumentar significativamente el valor agregado nacional en los procesos productivos, promover la innovación, la generación de empleos calificados y el desarrollo profesional en Colombia. Con este proyecto se aspira a continuar alcanzando los niveles de competitividad que permitan no solo responder al actual modelo económico del país, sino a buscar posibles mercados en el exterior. Zoficol convirtió a GM Colmotores en el primer fabricante de vehículos en el país.