Cultura Chevrolet - Descubre los accesorios y gadgets para cuidar el medio ambiente

Usa todos los gadgets que quieras, sin culpas

Por Jeana Lee Tahnk

Es genial ver el creciente esfuerzo de todos en conservar los recursos naturales. Los niños crecen sabiendo de la importancia de ser responsables con el medio ambiente, especialmente con nuestra sociedad de “reducir, reutilizar, reciclar,” y todo con respecto a los carros híbridos en las calles y los electrodomésticos de bajo consumo en nuestras casas. El auge de los carros eléctricos y de máximo desempeño, como el súper eficiente Chevrolet Volt –“eléctrico cuando quieres, a combustible cuando lo necesitas”– está marcando un nuevo precedente en la próxima generación de conductores, que asocian enchufarse a una toma eléctrica con ir a una estación de servicio. (Con la batería completamente cargada, en condiciones moderadas y dependiendo de la temperatura, el terreno, antigüedad de la batería y de cómo manejes, el Volt ofrece una autonomía eléctrica inicial de 61 kilómetros. Sin uso del combustible y libre de emisiones.)

Mientras vamos bien encaminados en lo que a energía sustentable se refiere, hay muchas más cosas que podemos hacer para reducir el impacto de nuestro uso de tecnología. Desde la correcta eliminación de aparatos usados ​​al reemplazo de algunas tecnologías con alternativas más ecológicas, podemos mejorar el impacto en nuestro planeta y asegurarnos de preservar nuestros recursos para las generaciones futuras.

Aquí hay algunas alternativas eco-friendly para los gadgets que usamos diariamente:

Teclado Solar Logitech

Parece algo desconocido en un gadget tecnológico que no necesite cables para cargarse, pero este Teclado Solar Logitech es precisamente eso. Se carga con cualquier tipo de fuente lumínica, tanto de interiores como solar y funciona con luz que ya está en el ambiente. Y como el increíblemente eficiente Volt, que puede recorrer 611 kilómetros –gracias al generador de gasolina– este teclado funciona hasta tres meses con carga completa, incluso en total oscuridad!

Solio Classic2

Este cargador solar de alto poder tiene una batería suficientemente grande como para cargar tu iPad, iPhone, Tablet y más. Después de obtener su energía del sol, le brindara energía mucho más eficiente a cualquier dispositivo que usualmente cargarías con un cargador USB.

Cargador de Baterías SecondWind

Si comenzaras a enumerar la cantidad de dispositivos que requieren baterías, sería una lista realmente larga: el control remoto, juguetes para chicos, linternas, etc. Pero estas baterías alcalinas le hacen un enorme daño al medio ambiente. Es por eso que el Cargador de Baterías SecondWind es formidable. Recarga incluso baterías alcalinas no recargables y las vuelve reutilizables una y otra vez cuando ya perdieron toda su carga.

Cargador de pared Mushroom GreenZero

Este dispositivo compacto recarga tus gadgets sin usar energía en exceso. Lo que vuelve único al Mushroom GreenZero, es que se apaga automáticamente cuando ya está cargado, sin usar energía innecesaria desde la toma. También previene la sobrecarga de la batería de tu dispositivo lo que, a la larga, lo arruina.

Belkin WeMo Switch + Motion

¿Cuántas veces fuiste al cuarto de tus hijos y encontraste todas las luces encendidas? No importa cuantas veces les digas que conserven energía, muchas veces no hacen caso. El sensor de movimiento del Belkin WeMo automáticamente apaga las luces y los gadgets cuando tus hijos abandonan la habitación.

Esto es solamente un ejemplo de todos los productos geniales que pueden mantener nuestros gadgets funcionando de manera eficiente y eco-friendly. Cuando se trata del medio ambiente, toda ayuda, incluso pequeña, es bienvenida.